10 formas de perder tu trabajo gracias a Internet

10 formas de perder tu trabajo gracias a Internet
Valora este articulo

Twitter y Facebook son dos de las mas grandes redes sociales hoy en día, las cuales podemos actualizar desde nuestro teléfono móvil y demás gadgets.

Y sin duda, algo que está muy de moda en estos momentos es actualizar nuestros perfiles con lo que hacemos a cada momento, y así como hay veces que es divertido compartir todo lo que hacemos con nuestros amigos, también nos pueden traer grandes problemas con nuestro trabajo, etcétera…

Aquí les dejo 10 curiosos casos de personas que perdieron su empleo gracias a alguna actualización de su estado en estas redes sociales:

  1. Una trabajadora de una aseguradora suiza informó una mañana a su empresa de que sufría migrañas, por lo que  no podía trabajar con su PC. Mas tarde, la compañía descubrió que la empleada había estado actualizando su perfil de Facebook regularmente durante su convalecencia, lo cual fue causa de despido.
  2. 13 tripulantes de cabina de una conocida aerolínea británica insultaron a los pasajeros de la compañía en un intercambio de mensajes públicos en Facebook, lo que les costó el trabajo.
  3. Una trabajadora de una empresa de logística inglesa escribió en su perfil público de Facebook que se aburría en el trabajo, tras lo cual fue invitada a buscarse otro en el que no se aburriera tanto.
  4. Una profesora de un colegio público americano fue despedida tras insultar a sus alumnos en Facebook y afirmar que los odiaba.
  5. Un trabajador de un distrito escolar americano fue despedido tras hacer comentarios racistas sobre sus actividades laborales en una red social y mostrar un comportamiento poco apropiado, según su empleador.
  6. Un trabajador de un call center afirmó que no podía ir a trabajar porque estaba enfermo, pero gracias a su página de Facebook, los responsables de recursos humanos de su empresa supieron que lo que realmente sucedía es que tenía resaca y no quería ir a trabajar. Tras un intercambio de correos electrónicos con recursos humanos, se intuye que acabó despedido.
  7. Un becario de un banco americano comunicó a su jefe que no podía ir a trabajar al día siguiente porque tenía una emergencia familiar, cuando lo que realmente iba a hacer era ir a una fiesta de Halloween, tal y como demostraron las fotos de su perfil de Facebook.
  8. Una trabajadora inglesa acabó despedida por insultar a su jefe en Facebook, al olvidar que lo tenía como amigo y que por lo tanto podía verlo.
  9. Una camarera americana fue despedida tras insultar y chismear sobre los clientes del restaurante en el que trabajaba a través de Twitter.
  10. 27 trabajadores de un club del automóvil americano fueron despedidos por los comentarios que hicieron sobre algunos de sus compañeros en sus páginas de MySpace.

Así que ya saben, no es malo actualizar nuestro estado de las redes sociales, pero hay que hacerlo con cierta responsabilidad y pensando las consecuencias que nos podría traer una actualización.

Fuente | Revista Tecnología con estilo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *