5 aplicaciones para retocar fotografias en Android

5 aplicaciones para retocar fotografias en Android
Valora este articulo

Tal vez muchos  todavía no conozcan alguna aplicación para retocar o tratar tus fotos en tu terminal Android de manera rápida y sencilla. A continuación les presentaremos cinco eficientes aplicaciones específicas para el tratamiento de imágenes.

Para comenzar, hablaremos acerca de PhotoShop Express. Esta aplicación oficial de PhotoShop y curiosamente totalmente gratuita, presenta bajo nuestra opinión una interfaz inmejorable que nos ofrece un amplio abanico de opciones.

Para comenzar deberemos elegir si editar una fotografía de nuestra tarjeta de memoria, realizar una nueva foto o descargarla online. El apartado online está vinculado a una cuenta PhotoShop Express que podrás crear gratuitamente y donde podrás subir y almacenar tus fotos con 2GB de almacenamiento y compartirlas con tus amigos.

PhotoShop Express te permite realizar como es de esperar, diferentes retoques en tus fotografías; pudiendo recortar una imagen y ajustarle el brillo o la saturación o incluso utilizar filtros prediseñados. Sin duda, una excelente aplicación muy bien diseñada.

Otra aplicación similar y gratuita también es Ezimba. Aunque la interfaz gráfica de ésta no sea tan buena como la de PhotoShop Express (pues es bastante simple), la cantidad de filtros es impresionante, pudiendo someter a una imagen a 300 efectos diferentes.

Entre todos ellos cabe destacar los siguientes:

  • Dibujo a lápiz, efecto carbón, acuarela, convertir en caricatura o pintura…
  • Gran variedad de colores con los que tonalizar la imagen; sepia, blanco y negro, monocromo, énfasis rojo, azul o verde…
  • Figuras 3D, texturas, accesorios estándar, etc…

Como vemos, aunque no es tan completa como la anterior, cumple bien con su función.

Como tercera opción presentamos otra aplicación Android menos conocida llamada Color Pop, la cual permite colorear las partes de una imagen en blanco y negro que queramos devolver a su color original. Con solo un par de trazados podremos conseguir unos efectos buenísimos. También es gratuita, y en la imagen de la derecha podemos ver un ejemplo de sus buenos resultados.

Y si lo que deseas es decorar tus imágenes con bocadillos con texto, pegatinas o corazones; PicSay te ofrece estas y muchas mas opciones. Con esta aplicación gratuita podrás editar también de manera sencilla el contraste y los colores de la imagen aunque este no sea su uso principal.

Por último, hablaremos de otra otra aplicación de la misma línea que la anterior llamada Photoid. En esta, diseñada únicamente para incrustar pegatinas, encontrarás símbolos y pegatinas diferentes a PicSay, además de una nueva utilidad con la que podrás añadir marcos a tus fotos. A nivel funcional es peor que PicSay, algo mas lenta, sin embargo es recomendable si las pegatinas de PicSay te saben a poco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *