Analisis del Kinect; el sucesor del Wii?

Analisis del Kinect; el sucesor del Wii?
Valora este articulo

Kinect, el controlador de juegos creado recientemente por la empresa Microsoft para la videoconsola Xbox 360, ha vendido ya más de 2 millones y medio de unidades, a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, pues fue lanzado hace poco mas de un mes.

Muchos se preguntarán si Kinect vale realmente la pena, o si es mejor que la consola de Nintendo, Wii. Por eso hoy, hemos decidido hacer un análisis completo a éste dispositivo con el fin de que puedan resolver algunas de sus dudas.

Una de las primeras cosas que sorprenden de Kinect, es su eficiente barra de sensores, que te permite controlar e interactuar con la consola con el movimiento de tu cuerpo sin tener que utilizar ningún tipo de mando detectando cada movimiento de una manera impresionante. Al configurarlo por primera vez, Kinect nos muestra la interpretación de nuestro cuerpo, donde podemos comprobar que las articulaciones y las extremidades que aparecen en nuestro televisor detectan de forma instantánea tanto la postura como la profundidad a la que nos encontramos.

Una de las cosas que nos puede “echar para atrás” en la decisión de adquirir o no el dispositivo, es que necesitaremos una habitación bastante amplia para poder jugar, pues la distancia mínima entre la televisión y nuestra posición ha de ser de mínimo 1,8 metros, de lo contrario no funcionaría correctamente.
Acerca del menú Kinect


Como podemos apreciar en la imagen Kinect tiene un menú propio; para acceder a él tan solo deberemos saludar al dispositivo con la mano para que éste reconozca el movimiento. El menú es sencillo e intuitivo y nos desplazaremos con el movimiento de uno de los brazos.

Juegos Kinect


Kinect, viene con un juego integrado llamado Kinect Adventures, que ofrece una serie de minijuegos en los que tendremos que movernos (y mucho) para tratar de superarlos. En total son cinco y como se puede observar a continuación no solo los juegos son originales sino que los títulos también, pues sus nombres son: Carambola, Río Abajo, Cumbre de reflejos, Cosmoburbujas y Tapagrietas.

Y aquí viene otro punto débil de éste y muchos dispositivos; el elevado precio de los juegos, pues costarán nada mas y nada menos alrededor de  70 dólares cada uno.

KinectShare

Existen varias diferencias entre Wii y Kinect, entre ellas éste último incorpora una novedad frente a la consola de Nintendo, y es que Kinect nos hará fotos mientras jugamos, las cuales podremos compartir a través de redes sociales como Facebook y Twitter o descargarlas al ordenador mediante la página Web Kinectshare.com.

Otra diferencia entre ambos dispositivos es que con Kinect deberás moverte si o si, mientras que con Wii puedes “engañar” a la consola, moviendo únicamente un brazo estando cómodamente sentado/a en tu sofá.

Como conclusión, diremos que Kinect es sin duda bastante divertido y perfecto para jugadores casuales, pero creemos que no terminará de llenar a los jugadores de juegos más “clásicos”.

Y nos despedimos con una curiosa noticia; pues Oliver Kreylos, (investigador de la Universidad Californiana), ha desarrollado una innovadora e interesante aplicación que permitirá introducir las imágenes 3D captadas por Kinect en un entorno virtual. Esperaremos ansiosamente al lanzamiento de ésta interesante aplicación mientras pensamos en las posibilidades de ésta nueva cámara compatible únicamente por ahora con Xbox 360.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *