3 consejos importantes al momento de comprar en Internet

3 consejos importantes al momento de comprar en Internet
Valora este articulo

Una de las actividades que indudablemente ha ido en aumento es la de comprar por Internet, el miedo a posibles “estafas” va disminuyendo, lo que ha hecho que el vender por Internet cada vez sea más común por las grandes empresas.

Pero sin duda, lo que hace que ésta actividad sea más común no hace que sea 100% seguro, para ésto hay que saber un poco más del tema por lo que aquí te dejo 3 importantes consejos al momento de hacer tus compras por Internet.

  1. Investiga la fiabilidad del sitio: busca en Google posibles experiencias de las personas que han utilizado el sitio en el que deseas comprar. Obviamente, si encuentras muchas críticas malas, no será recomendable seguir con la compra.
  2. Envíos internacionales: antes de hacer cualquier compra, asegúrate de que la tienda online realiza envíos a tu país de residencia. Por lo general, ningún sitio te dejará pagar si tu correo postal no está disponible en su sistema.
  3. Uso de “HTTPS”: existe un mundo de diferencia entre una dirección “HTTP” y “HTTPS”. HTTP siginifica: Hypertext Transfer Protocol y HTTPS Hypertext Transfer Protocol Secure, lo cual hace que el contenido de tal página sea codificado y no pueda ser observado por terceros. Asegúrate de que la dirección al momento de ingresar los datos de tarjeta de crédito empieza con “HTTPS
Para terminar, te decimos que hacer compras por Internet no es difícil, tan solo hay que tener mucho cuidado de poner datos importantes en donde no y saber como reaccionar en caso de posibles estafas por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *