CyanogenMod: la ROM custom para Android multidispositivo más popular

CyanogenMod: la ROM custom para Android multidispositivo más popular
Valora este articulo

cyanogenmod_androidAl entrar al mundo de Android, seguramente en alguna ocasión te encontrarás con los conceptos Root y ROM. En ambos casos es modificar el dispositivo para tratar de conseguir que nuestro equipo funcione de mejor manera. También mencionar que en ambos casos se pierde la garantía.

En esta ocasión te explicaré a grandes rasgos y lo más básico acerca de CyanogenMod, que a lo largo de ya varios años se ha convertido en la ROM que más equipos soporta y de las más estables.

CyanogenMod para Android es una custom ROM que nos permitirá mantener a nuestro dispositivo (siempre y cuando figure en la lista) lo más actualizado posible de manera no oficial. Sin embargo, al comparar el rendimiento de nuestro dispositivo con la ROM original y con la custom, nos daremos cuenta que en muchas ocasiones siempre irá mejor la custom, sea cual sea.

Equipos compatibles con CyanogenMod

telefonos-cyanogenmodComo ya mencioné, Cyanogenmod cuenta con la lista más variada en cuanto a equipos compatibles. En ella podemos encontrar dispositivos de hace algunos años como el LG Optimus Hub, hasta los más recientes como el Samsung Galaxy S4, o HTC One, por mencionar algunos ejemplos.

Prácticamente, esta ROM es compatible con todas las marcas y la gran mayoría de sus dispositivos. Ver lista completa.

Es decir, si tu teléfono o tableta figuran en la lista de equipos compatibles con CyanogenMod, esto quiere decir que tendrás muchas más actualizaciones que por parte de tu misma marca. Un ejemplo muy claro es la del LG Optimus Hub (equipo del año 2011) que solo tuvo soporte hasta la versión 2.3, pero con Cyanogenmod llega hasta la 4.0 Jelly Bean.

Beneficios de instalar CyanogenMod en Android

Obviamente son muchos más beneficios lo que obtenemos al instalar esta ROM en nuestro terminal Android. Sin embargo, el problema más importante es que, como ya mencionamos, se perderá la garantía en caso de falla.

Entre los beneficios más importantes que obtendrás al instalar Cyanogen en tu android están:

  • Obtendrás root.
  • Serás capaz de modificar prácticamente la apariencia de tu teléfono: desde la barra de notificaciones hasta el cajón de aplicaciones.
  • Podrás instalar aplicaciones exclusivamente para roots.
  • Un mejor rendimiento de tu teléfono al estar instalado únicamente lo que necesitas. No encontrarás ninguna aplicación instalada por alguna operadora o marca.
  • Entre muchos otros más que tú mismo descubrirás al usar Cyanogenmod.

¿Cómo instalar CyanogenMod en mi Android?

cyanogenmod-installerHace algún tiempo aquí debería ir una guía totalmente larga, extensa y confusa. Sin embargo, el mismo equipo de Cyanogemod han hecho todo más sencillo con su ahora “Cyanogenmod Installer”.

Cyanogenmod Installer es una herramienta que nos ayudará y guiará paso por paso para instalar cyanogenmod en Android. Tan solo necesitamos una computadora con Windows, un cable USB y, por supuesto, un teléfono o tableta que figuren entre los dispositivos compatibles con CyanogeMod.

Empieza a instalar Cyanogemod en tu Android desde este enlace.

Si tienes alguna duda o problema, no dudes en dejar un comentario :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *