Dos alternativas gratis a WhatsApp en Android

Dos alternativas gratis a WhatsApp en Android
Valora este articulo

Durante esta semana se dio a conocer que WhatsApp dejará de ser gratuito en Android y que de $0,00 dólares pasará a costar poco menos de un dólar… $0,99 dólares. Algo que no me parece demasiado comparando todo lo que nos ofrece ésta excelente aplicación de mensajería instantánea.

whatsapp-android

No entiendo como pueden decir que esta noticia de WhatsApp es ‘fatal’, pues, viéndolo del lado del desarrollador, quien supongo debe mantener servidores con más de 300 millones de usuarios en todo el mundo, tan sólo contando usuarios en Android. 99 centavos de dólar = $13 pesos mexicanos. ¿Acaso es mucho dinero? En realidad no, tomando en cuenta todos los miles de pesos que podemos ahorrar (anualmente) con esta aplicación, ya que, podremos enviar tantos mensajes como deseemos a nuestros amigos y familiares que también tengan la aplicación. Una aplicación que desde el principio le dijo que NO a la publicidad, y siempre ha sido limpia, rápida y eficaz.

Sin embargo, si eres de los que no piensa pagar por WhatsApp, aquí te dejo dos excelentes ‘alternativas’ gratuitas a WhatsApp en Android.

Line para Android: Line es una aplicación que últimamente ha ganado muchos usuarios en todo el mundo. Aquí en México aún no tiene los resultados deseados. Pues, al menos en mi caso, solo 5 o 6 personas lo llegaron a instalar, algunos de ellos ya borraron la aplicación, supongo, por el mismo problema.

La principal función de Line, al igual que WhatsApp, es la de poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares vía mensajes de manera gratuita. Lo que pudiera diferenciar a Line de WhatsApp, es que, Line siempre ha sido y será gratuita y no te cobrará al paso de un año, como lo hace WhatsApp. Sin embargo, la manera de ‘sobrevivir’ de Line es que vende emoticones premium para poder hacer más divertidas las conversaciones con tus amigos. Enlace a la aplicación en Play Store.

line-android

Facebook Messenger Android: Si lo que deseas es poder platicar gratis con todos tus amigos (o la mayoría de ellos), entonces te recomienda la aplicación creada por Facebook. Esta aplicación nos ofrece la opción de poder chatear con nuestros amigos, no importa donde se encuentren: desde la PC, a través del chat de Facebook, o bien, desde sus smartphones o tablets.

Facebook Messenger para Android, además de chatear, también nos permite enviar archivos y fotos, y hasta hacer videollamadas gratis. Enlace a la aplicación en Play Store.

facebook-messenger-android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *