Dropbox para Android: comparte tus archivos con tu PC, sin cables

Dropbox para Android: comparte tus archivos con tu PC, sin cables
Valora este articulo

Anteriormente, ya les había hablado sobre Ubuntu One, para compartir y sincronizar nuestros archivos de Android con nuestra computadora con Linux o Windows. En ésta ocasión, te presento una aplicación con las mismas funciones: Dropbox para Android.

Primero que nada, es muy recomendable tener instalado Dropbox en nuestro ordenador; ya sea Linux, Windows o Mac. Al instalarlo se creará una carpeta llamada “Dropbox” la cual se sincronizará, tanto con nuestra cuenta de dropbox online y con dropbox para android y demás móviles como iPhone, iPad y Blackberry.

Después, habremos de ingresar en la Play Store (enlace al final de la publicación) para instalar la aplicación. Nos pedirá que iniciemos sesión y después nos pedirá que configuremos las opciones, entre las que destacan la subida automática de las fotos que vayas capturando, así para que al momento de quererlas ver en tu ordenador ya las tengas listas sin necesidad de conectar tu dispositivo a la PC y perder mucho más tiempo.

Otra de las funciones es que podremos compartir archivos o documentos desde la PC al móvil: tan sólo debemos arrastrar lo que deseamos subir a nuestra cuenta de Dropbox, ya sea una canción, foto, etc., y justo cuando se termine de subir, accedemos a la aplicación desde nuestro smartphone y  veremos que el archivo ya se encuentra en nuestra cuenta. Para pasarlo a nuestra memoria SD, habremos de dar clic sobre el archivo y después sobre la opción “exportar”, finalizamos dando clic en la primer opción: “Guardar en la tarjeta SD”.

Enlace | Descargar desde la Play Store.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *