Falcon Pro: un estupendo nuevo cliente de Twitter para Android

Falcon Pro: un estupendo nuevo cliente de Twitter para Android
Valora este articulo

Clientes de Twitter para Android existen y un montón. El más utilizado, sin lugar a dudas, es el Twitter para Android oficial, aunque también, a muchas personas no les gusta, mayormente por su elevado consumo de datos y batería. Anteriormente, ya había escrito un tema con los mejores clientes de Twitter para Android, en el que menciono a Twicca, Tweetdeck y la misma app oficial.

falcon-pro-android

En ésta ocasión te hablaré sobre Falcon Pro Twitter para Android. Una aplicación que apareció en la Play Store en el último trimestre del ya año pasado, 2012. Tiene un costo aproximado a los $1.00 dólares, o bien, $13 pesos mexicanos.

En cuanto a funcionamiento, Falcon Pro tiene un excelente rendimiento, además, de que también cuenta con un lindo y práctico diseño que hace nuestra interacción más fácil con la aplicación. La parte principal, del timeline, cuenta con los tweets separados, lo que hace más fácil la lectura. Además de que cuenta con una vista previa ya sea para ver imágenes, vídeos y hasta sitios web.

Screenshot_2013-01-01-08-49-24

En la parte superior, arriba del timeline, nos muestran tres iconos, el primero nos dirá cuantos nuevos tweets existen en nuestro timeline. El segundo nos mostrará el número de menciones que hemos recibido. El tercero alertará el número de mensajes directos que hemos recibido desde la última sincronización.

Además, también, al desplazar nuestro dedo desde la parte lateral izquierda hacia el centro, nos mostrará información acerca de nuestra cuenta: nuestros seguidores y a los que seguimos. Más abajo muestra enlaces hacia el Timeline, Menciones, DM, Retweets, Favoritos, para iniciar búsqueda. También la opción “Settings” para configurar el cliente. Ahí podremos configurar las notificaciones, entre algunas otras cosas más.

Haciendo lo mismo pero del lado derecho hacia el centro, nos mostrará nuestras listas, nuestras búsquedas guardadas y los Trending Topics.

En cuanto a los perfiles, al ingresar al perfil de algún usuario, nos mostrará, hasta arriba su foto de perfil, su biografía, su foto de portada. Un poco más abajo, sus número de seguidores, a los que sigue y su número de tweets. Más abajo estarán sus tweets publicados.

Screenshot_2013-01-01-09-09-48

También, en la parte superior, dentro del perfil del usuario, nos muestra un botón para seguir o dejar de seguir, para enviar un mensaje directo y para agregar al usuario a una lista.

Lo bueno:

  • Excelente interfaz, bastante intuitiva.
  • Todo en su lugar, no ofrece opciones que no se necesitan.
  • Es una app barata, que bien vale la pena.
  • Agradable experiencia usuario-aplicación.

Lo malo:

  • Es de paga y aún muchos usuarios no están acostumbrados a pagar por una app.
  • Elevado consumo de datos: se recomienda usar con Wi-Fi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *