Aplicaciones para hacer videollamadas gratis en Android

Aplicaciones para hacer videollamadas gratis en Android
Valora este articulo

Últimamente se están poniendo de moda las videollamadas o el video chat en Android y otros smartphones, ésto porque existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio de manera gratuita, y como único requisito necesitamos una conexión WiFi o plan de datos (no recomendado).

En éste post te ofrezco una pequeña recopilación de las tres mejores aplicaciones para hacer videollamadas en Android. Todas ellas gratuitas, y bien sencillas de utilizar. Ofrecen llamadas de vídeo de alta calidad, siempre dependiendo de la capacidad de tu banda ancha, con 1mb podrás tener un videochat bastante aceptable y con muy pocas interrupciones (trabas en la llamada). Las aplicaciones son: ooVoo Android, Skype Android y Tango Android.

Skype para Android: Seguramente has oído hablar sobre Skype, servicio que no hace mucho fue comprado por Microsoft y que se coloca como el sucesor de Windows Live Messenger. Skype Android nos ofrece un completo servicio de videollamadas en Android (también en iOS y Blackberry) con el que podremos comunicarnos con amigos y familiares en cualquier parte del mundo. El servicio es gratuito, aunque también cuenta con un servicio para hacer llamadas por cobrar a teléfonos fijos. Enlace a Play Store.

ooVoo para Android: Tal vez no sea tan conocido como Skype, pero es una de las aplicaciones de videochat que se debe probar para “probar algo diferente”. Ofrece una rápida integración con nuestros amigos de Facebook para enviarles mensajes de texto y comenzar videollamadas con ellos. Además, también ofrece videollamadas de hasta 4 personas al mismo tiempo, ideal para hacer videochats en grupo y hasta videoconferencias informales. Enlace a Play Store.

Tango para Android: Sin duda, mi aplicación favorita para hacer videochat en Android, ofrece sincronización con nuestra libreta de contactos y automáticamente nos muestra a nuestros amigos con la aplicación instalada, listo para empezar una videollamada en cuestión de segundos. La calidad de vídeo y voz es magnífica, no tiene nada que pedirle al gigante Skype. Incluso, además ofrece algunos extras como emoticonos animados que aparecerán mientras realizas una videollamada, además de que cuenta con algunos juegos para matar esos ratos de aburrimiento. Aplicación recomendada. Enlace a Play Store.

Como ya mencioné, todas estas aplicaciones son completamente gratuitas y las podrás descargar de manera segura desde la Play Store de Google. ¿Conoces alguna otra aplicación para videollamadas Android?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *