Emulador para jugar Pokémon en Android

Emulador para jugar Pokémon en Android
Valora este articulo

Pokémon es uno de los juegos tipo RPG más populares en todo el mundo. Más de uno habrá tenido la posibilidad de jugar con el Gameboy a entrenar a Charmander, Squirtle o Bulbasaur, ¿o no? ¡Imagina que ahora podrás jugar desde tu Android!

pokemon-android-jugar

Para poder jugar Pokémon en Android tendremos que hacer uso de un emulador para Android que pueda correar juegos para Gameboy Color o Gameboy Advance. De hecho, en la Play Store podremos encontrar varias buenas alternativas. En lo personal te recomiendo Gameboy Color A.D para jugar Pokémon rojo, azul o amarillo, los tradicionales. Ahora, si deseas jugar Pokémon Sapphire, Ruby, Emerald y demás, te recomiendo My Boy! Free (también tiene una aplicación de paga con funciones extra).

Una vez que tengas instalada cualquiera de las aplicaciones, ahora tendremos que descargar el ROM o el juego que desees jugar. Para ello tendremos que ingresar en CoolRom.com y buscar el juego que deseemos. Si lo hicimos desde nuestro smartphone, solo restará ejecutar el emulador y nos pedirá que seleccionemos el archivo en ZIP y se empezará a reproducir. Si lo hicimos desde una PC, lo pasamos sin descomprimir nada y hacemos lo mismo.

Está claro que además de Pokémon también podras jugar Zelda en Android y cualquier otro juego para Gameboy Color o Advance que se te ocurra, el “trabajo” estará en encontrar la ROM, sin embargo, en la página de arriba hay una gran variedad de juegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *