Nova Launcher: launcher para Android que permite personalización completa

Nova Launcher: launcher para Android que permite personalización completa
Valora este articulo

nova-launcher_androidLo maravilloso de utilizar un sistema operativo como Android, es la facilidad que nos da para poder personalizar nuestro dispositivo a nuestro gusto: nos ofrece varios widgets para agregar a nuestras pantallas, y también cambiar el tema de android de manera muy fácil.

En esta ocasión, les hablaré de uno de los launchers más importantes para Android: Nova Launcher.

Se trata de un launcher que, de manera predeterminada, nos ofrece la apariencia normal de lo que vendría siendo un dispositivo Android con versión 4.1.x. Pero que con ayuda de algunas aplicaciones terceras (dígase temas android y paquetes de iconos), podremos convertir nuestro Android en único en cuanto a apariencia.

Nova-Launcher-nuevo

Configuración de Nova Launcher

Como ya les vengo diciendo, Nova es un launcher para Android que nos ofrece personalizar la apariencia de nuestro dispositivo. Nos permite configurar a nuestro gusto lo siguiente:

  • Escritorio: podemos seleccionar el tamaño de la cuadrícula del escritorio, es decir, configurar el tamaño que ocuparán las aplicaciones y widgets en el escritorio. En español podemos elegir si queremos iconos más pequeños, grandes y/o separados o más juntos. También nos permite manejar el margen, elegir si deseamos que la barra de búsqueda se muestre de manera permanente o no, y algunas otroas opciones más.
  • Aplicaciones: aquí podemos configurar la apariencia del cajón donde se muestran todas las aplicaciones instaladas. Desde el estilo del cajón (horizontal o vertical), hasta si deseamos ocultar alguna aplicación del cajón.
  • Dock: Aquí podemos personalizar a nuestro gusto el dock (las aplicaciones que siempre aparecerán debajo del escritorio), podemos modificar el tamaño de iconos e incluso modificar el margen del mismo.
  • Carpetas: podemos modificar la apariencia de las carpetas que se crean al poner dos o más aplicaciones sobre el mismo espacio en la cuadrícula del escritorio.
  • Apariencia: podemos manejar desde el color del tema, la letra del nombre de los iconos, tamaño de los iconos, velocidad de desplazamiento. También nos permite ocultar el reloj en android (requiere root).
  • Gestos y Botones: podemos personalizar los gestos de una manera muy sencilla, es decir, funcionan como accesos directos: el más común es cuando deslizas tu dedo hacia abajo y se baja la cortina de notificaciones.

Estas son algunas de las configuraciones más importantes que podemos realizar con Nova Launcher en Android.

Instalando un tema para Nova Launcher

Hacer esto es muy sencillo. Si ya tenemos el tema deseado no habrá más problema, sin embargo si aún estás en busca de alguno, tan solo sigue este enlace. Ahí podrás encontrar todos los temas para Nova Launcher en la Play Store, si deseas también puedes filtrar los resultados para que se muestren únicamente los gratuitos.

temas-nova-launcher

Después de elegir el tema a instalar, solamente tenemos que descargar el tema y esperar a que se instale de manera automática. Cuando vayamos a nuestro escritorio veremos que el tema ha sido cambiado por el descargado. Así podemos instalar todos los temas que queramos.

* En caso de utilizar varios temas para Nova Launcher, para activar un tema tenemos que ingresar en las configuraciones del mismo tema y ahí nos saldrá la opción para activarlo y desactivarlo.

Iconos para Nova Launcher

La historia no cambia mucho con los iconos, es la misma manera para instalarlos, activarlos y desactivarlos.

El poder cambiar los iconos en Android nos da posibilidad de personalizar aún más nuestro dispositivo. En la Play Store podemos encontrar todo tipo de paquetes de iconos realizando esta búsqueda.

iconos-nova-launcherComo podemos observar, existe una gran diversidad de iconos. Incluso, si somos inteligentes y hallamos la manera podemos encontrar la manera de cambiar completamente la apariencia de nuestro Android y convertirla en, por ejemplo, un iPhone con iOS 7, solo por mencionar un ejemplo.

Enlace | Descargar Nova Launcher gratis para Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *