Telegram: la nueva aplicación de mensajería que busca desplazar a WhatsApp

Telegram: la nueva aplicación de mensajería que busca desplazar a WhatsApp
Valora este articulo

Telegram

Seguramente, en estos últimos días has oído hablar sobre Telegram, una aplicación que recién fue lanzanda con el único fin de convertirse en la reina de la mensajería, buscando así destronar a WhatsApp.

A diferencia de la gran campaña publicitaria que alguna vez realizó Line, Telegram, en esta ocasión, no necesitó derrochar tanto dinero, pues solo basta una aplicación de calidad y muy parecida a WhatsApp; esto bastó para que muchos sitios de relevancia hablaran de dicha aplicación y así conseguir publicidad gratuita. Sin tanto contenido extra que, en muchas ocasiones, en lugar de hacer más versátil a la aplicación la hacen más complicada de utilizar y entender por el usuario final promedio.

Telegram es una herramienta que nos permitirá chatear con nuestros amigos de manera gratuita. Es compatible con Android, iPhone, Windows, Mac y Linux, aunque para las versiones de escritorio aún se encuentra en fase beta.

Esta aplicación sincroniza todos tus dispositivos, de tal manera que podrás ocupar esta aplicación simultáneamente en todos tus dispositivos a la vez, contrario de lo que pasaba con WhatsApp que únicamente se reduce a un solo dispositivo. Además de que no cuenta con una aplicación oficial de escritorio.

Telegram, visualmente, es muy parecida a WhatsApp; ocupa el mismo diseño y algunas de las opciones las encontrarás en el mismo sitio. Lo que realmente cambia es lo de “adentro”; pues Telegram ofrece más seguridad para tus mensajes y más rapidez.

Entre algunas cosas más que ofrece Telegram están:

  • Rápida:  la aplicación más rápida en el mercado, porque utiliza infraestructura descentralizada, con centros de datos posicionados alrededor del globo para conectar a las personas al servidor más cercano posible.
  • Segura: Las fallas de seguridad en aplicaciones populares como WhatsApp han conseguido gran cantidad de mala prensa últimamente, así que hicimos de nuestra misión el proveer la mejor seguridad del mercado.
  • Almacenamiento en la nube: te ofrece almacenamiento ilimitado y gratuito en la nube para todos tus mensajes y archivos multimedia, a los que puedes acceder de forma segura desde cualquier dispositivo.
  • Grupo de Chat y compartir: puedes formar grandes grupos de chat (de hasta 200 miembros), compartir rápidamente vídeos de un gigabyte y enviar todas las fotos que quieras a tus amigos.
  • Confiable: está diseñado para entregar tus mensajes en el mínimo de bytes posibles, Telegram es el sistema de mensajería más confiable jamás hecho. ¡Incluso funciona con las conexiones móviles más débiles!
  • 100% gratis: es gratis y será por siempre gratis. No planeamos vender avisos o introducir cuotas de suscripción.
  • Privacidad:  ¡Tomamos tu privacidad seriamente y nunca daremos acceso a terceras personas a tus datos!

Descargar Telegram para Android

Telegram para Android se puede encontrar de manera gratuita en la Play Store, Tan solo tendrás que seguir este enlace e instalar la aplicación de manera normal.

Descargar Telegram para iPhone, iPod Touch y iPad

Otra de las grandes diferencias es que, Telegram es compatible con iPod Touch y iPad.

Telegram para iPhone es totalmente gratuito y lo podremos encontrar directamente desde la App Store, desde este enlace.

Haciendo un paréntesis aquí… para instalar Telegram en Android e iOS tan solo tendremos que ejecutar la aplicación y seguir la configuración; colocamos nuestro número de teléfono y esperamos que nos llegue un código el cual (muchas veces) se activa de manera automática, de lo contrario, únicamente tendremos que colocarlo sobre el campo correspondiente.

Descargar Telegram para Windows, Mac y Linux

Desde este enlace podrás descargar Telegram para tu PC de escritorio o laptop. Únicamente selecciona tu sistema operativo y espera a que se termina la descarga. Después tan solo deberás ingresar tu número de celular (indispensable), al que nos llegará un código el cual tendremos que colocar sobre el campo, de tal manera que quede totalmente sincronizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *